Montpellier

La Place de la Comedie, verdadero centro de la ciudad, lugar de encuentro y de cultura para los habitantes de Montpellier.
La Place de la Comedie, verdadero centro de la ciudad, lugar de encuentro y de cultura para los habitantes de Montpellier.

La ciudad de Montpellier es una ciudad localizada al sueste del país, situado cerca de la costa mediterránea, a medio camino entre Francia y Italia. Montpellier es una ciudad relativamente joven comparando con las otras ciudades de la misma envergadura, ya que esas ciudades tienen su origen en el imperio romano y Montpellier pertenece a la Edad Medieval.

Fue una ciudad agrícola pequeña, pero rápidamente llego a ser una ciudad muy importante económicamente. Actualmente la ciudad luce con todo su orgullo sus orígenes medievales, ya que si entramos en su centro histórico, vale la pena perderse por sus callejuelas y plazas  para disfrutar de su arquitectura y dar un salto en el tiempo.

Montpellier es una ciudad llena de vida y actividad, como se puede ver en sus calles con todo el movimiento y eventos que se organizan, Podemos encontrar el mercado en la plaza, artistas y feries eventuales que siempre despiertan mucho interés y mucha gente en la terrazas tomándose una pasta y un café.

Si al final decides dar una vuelta por el casco antiguo de Montpellier, encontraremos pequeños palacios con mucho encanto en el centro de la ciudad. Además Montpellier tiene su particular arco del triunfo. Y como no, en toda ciudad francesa grande hay que visitar los edificios religiosos, la catedral de San Pedro, y si estas cansado ver arquitectura puedes darte una vuelta por su zoológico o el nuevo acuario Mare Nostrum y visitar las estrellas en el Planetario.