Los Pirineos franceses

Vista del glaciar D’Ossoue en el Vignemal que culmina a 3298 metros.

Los Pirineos unen y separan España de Francia, en estás páginas intentaremos animarles y convencerles de que las montañas deben unir más de lo que secularmente nos han separado. Espacio natural de belleza, tan supuesta como desconocida los Pirineos son mucho más que sus estaciones de esqui y su Parque Nacional homónimo.

Espacios, más desprovechados en España que en Francia, permiten la práctica de los deportes alpinos, del disfrute de la naturaleza lejos de las grandes urbes y el bullicio del mundo, pero también, descubrir pequeños pueblecitos donde el tiempo parace haberse detenido; hallar animales ya casi desparecidos y recorrer kilometros y kilometros, a pie, en bicicleta, trineo o esquies.

Dividiremos los Pirineos franceses en departamentos, el equivalente de las provincias españolas:

Pyrénées-Atlantiques/Pirineos Atlánticos, fronterizos con el País Vasco, Navarra y Aragón

Hautes-Pyrénées/Pirineos Centrales, lindantes con Aragón.

Hautes-Garonne/Alto Garona, frente a Aragón y Cataluña.

Ariège y Pyrénées-Orientales/Pirineos Orientales, junto a Cataluña.

Aude ya en el interior de Francia.

Mapa de las estaciones de esquí de los Pirineos.
Mapa de las estaciones de esquí de los Pirineos.

En cada página encontrarán la información relativa a las estaciones de esquí, los Parques Nacionales y reservas naturales y otros lugares de interés, así como información sobre el acceso, el hospedaje y la gastronomía.

La cercanía de España y la facilidad de acceso hacen que muchos españoles se acerquen a las estaciones de esquí y los sitios naturales de los Pirineos franceses. Otra ventaja son servicios a veces mejores y precios más competitivos que en España.

Para visitar la página en la que informamos de todo lo relativo al esqui y a las estaciones de esqui pinche aquí.

El Parque Nacional de los Pirineos tiene su propia página a la que se accede desde el link correspondiente.

Adéntrese sin miedo en el sur de Francia, en sus montañas y ríos, recorra sus veredas y piérdase, eso sí, con cuidado, entre sus bosques y sus gentes.